Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Cevallos: Ningún reporte indica un nivel de riesgo alto en ninguna región para no abrir los colegios

Ministro de Salud se refirió al proceso de vacunación en el Perú. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

El ministro de Salud descartó que algún reporte de este sector advierta un nivel de riesgo alto por COVID-19 a nivel nacional y que esto pueda condicionar la no reapertura de los colegios. Asimismo, destacó el avance de la vacunación en la población en edad escolar.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó que actualmente exista algún reporte de este sector que advierta un nivel de riesgo alto por COVID-19 a nivel nacional y que esto pueda condicionar la no reapertura de los colegios. Asimismo, destacó el avance de la vacunación para las personas mayores de 12 años y próximamente para mayores de 5.

"Esperamos en el mes de enero vacunar hasta los 5 años para que los padres que puedan tener algún tipo de temor de que mi hijo se pueda contagiar, lo tengamos también vacunado", apuntó en entrevista con RPP Noticias.

En otro momento, Cevallos explicó que a partir del 15 de diciembre los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar el carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19; es decir, la cartilla que recibieron al momento de su vacunación o la constancia que se descarga en la web del Minsa.

"Para que la población entienda, cualquiera de los dos es válido, cualquiera de los dos tiene utilidad, basta presentar el certificado que acredite que ha sido vacunado correctamente con las dos dosis, ya sea el físico que le entregan cuando uno se vacuna o si entra a la página web y lo descarga (código QR)", explicó.

Constancia de los vacunados en el extranjero

El titular del Minsa precisó que para el caso de las personas que se vacunaron en otros países es válido presentar el documento que le entregaron al recibir su vacuna, ya que no será posible que en el Perú reciban un nuevo documento.

"Si uno tiene la acreditación de haberse vacunado en otro país, vale también en el nuestro. Nosotros no certificamos con un nuevo documento la vacunación en otro país, pero el certificado que trae de otro país por supuesto sirve en nuestro país también", refirió.

Cevallos comentó que en estos momentos el Perú está bordeando el 60 % de la población vacunada con dos dosis; no obstante, reconoció que existe un porcentaje de la población, entre un 15 y 20 %, que no desea vacunarse por distintos por falta de información o de facilidades, a diferencia de otro sector "mucho más duro".

El ministro indicó que la apuesta del sector es llegar a este primer grupo para vacunarlo de manera adecuada. Para esto, comento que se seguirá trabajando en la comunicación, expandiendo la presencia del Minsa con la apertura de todos los centros de salud del país para tener más centros de vacunación, así como asegurar la disponibilidad de la vacuna.

"Por eso la estrategia es tener la vacuna disponible y plantear algunas restricciones. La vacunación es una responsabilidad social, entonces la gente que quiera concurrir a espacios cerrados debe estar vacuna. Es una forma de alentar. Está demostrado que la persona que no está vacunada se puede contagiar más fácilmente", refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA