La vacunación de personas mayores de 30 años se inició el domingo 5 de septiembre.
La vacunación de personas mayores de 30 años se inició el domingo 5 de septiembre. | Fuente: Minsa

La vacunación contra la COVID-19 de las personas de 30 años a más continúa hoy lunes 6 de setiembre en los distintos vacunatorios de Lima Metropolitana y el Callao.

La inmunización a este grupo etario comenzó ayer, domingo 5, durante el sexto vacunatón, y generó una respuesta inmediata de las personas quienes formaron largas filas fuera de los vacunatorios.

"Desde mañana (lunes 6), las personas de 30 o más años podrán seguir vacunándose de manera libre en Lima y Callao", indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al presentar ayer el balance del Vacunatón del 4 y 5 de septiembre.

Anoche, al 90% de la información recibida, se habían contabilizado 601,477 dosis aplicadas en dicho vacunatón desarrollada en Lima, Callao, Cusco, Junín, Cajamarca, Lima región, Piura, Amazonas, Ica, Tacna, Huánuco, Apurímac y Moquegua.

Nuevos lotes

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (MInsa), Gabriela Jiménez, anunció en la víspera que las personas mayores de 30 años pueden vacunarse contra la COVID-19 a partir del domingo 5 de septiembre.

En declaraciones al programa Siempre en Casa de RPP Noticias, indicó que la llegada de nuevos lotes de vacunas en las últimas horas ha permitido adelantar la inmunización al grupo etario de mayores de 30 años.

En la víspera, llegó al Perú un lote de 2 millones de dosis de Sinopharm, el que se sumó a otro de 662 220 dosis de la vacuna de Pfizer.

Jiménez señaló que al hacer un balance de "cómo está la oferta de la vacuna en los diferentes centros de vacunación del país" se llegó al acuerdo de usar lo antes posible las nuevas dosis y cumplir el reto de vacunar a 2 millones 600 mil personas esta semana.

"Hemos tenido una reunión bilateral con todo el equipo y tras la aprobación de nuestro señor ministro (de Salud, Hernando Cevallos) el día de hoy estamos dando la buena noticia de que tenemos la vacuna y hay que utilizarla", dijo

"Estamos reforzando el número de brigadas y estamos aperturando [sic] a partir de este instante la vacunación a la población de 30 años a más". agregó.