La organización benéfica conformada por empresas peruanas informó que entregó alimentos y artículos de higiene a más de 100 mil personas en lo que va de la emergencia por la COVID-19, pero indicó que aún hace falta más ayuda.
'Hombro a hombro', la iniciativa impulsada por varias empresas peruanas para llevar ayuda a las familias más vulnerables durante la crisis por la pandemia del COVID-19, hizo un llamado a otras organizaciones privadas a sumarse a la cruzada benéfica.
En un video compartido en Facebook, los empresarios destacan que hasta le fecha se ha beneficiado a más de 100 mil personas con productos de primera necesidad, entre alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.
No obstante, señalan que la necesidad aún "es grande" y se necesita "que más empresas se sumen a este movimiento".
En el video aparecen directores ejecutivos de grupos empresariales como Gloria, Breca, P&G, Sodexo, entre otros y se recuerda que el número de empresas colaboradoras suman 40 hasta el momento.
Las empresas entregan paquetes familiares que sirven para alimentar a cuatro personas por una semana y se destina a los peruanos que aún no reciben ayuda de los programas del Estado.
"En este trabajo necesitamos el aporte de más empresas, porque son muchas las personas que todavía necesitan ayuda, porque aunque la distancia temporalmente nos separa, estamos juntos en esta tarea [...] las empresas estamos siempre hombro a hombro con el Perú", se dice en el video.
Las Fuerzas Armadas del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también colaboran con esta iniciativa.
Las empresas que deseen sumarse a esta plataforma de ayuda, pueden contactar a:
- Juan Manuel Arribas, a través de su correo juanmanuel@sep.org.pe, o por el celular 996651825
- Jaime Chávez, a través de su correo jaime@sep.org.pe, o por el número 996590216
- Zarela Mansilla, a través del correo zarela@sep.org.pe, o por el celular 994625856
Comparte esta noticia