Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

COVID-19: Línea 113 del Minsa atendió más de 18 mil llamadas en las últimas semanas por quinta ola

La plataforma Infosalud cuenta con un equipo de profesionales de la salud que orientan sobre temas relacionados a la COVID-19 y otros
La plataforma Infosalud cuenta con un equipo de profesionales de la salud que orientan sobre temas relacionados a la COVID-19 y otros | Fuente: Minsa

El Ministro de Salud (Minsa) indicó que, de 90 llamadas diarias, la cifra se elevó a 1 125 solo en Lima y Callao tras la confirmación de la quinta ola del coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El flujo de llamadas a la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) aumentó tras la confirmación de la quinta ola de la COVID-19. De 90 llamadas diarias, la cifra se elevó a 1125 solo en Lima y Callao.

En un comunicado, el sector señaló que en las últimas semanas se ha registrado más de 18 000 llamadas a la opción 2 (COVID-19); y en lo que va del 2022 se brindaron más de 430 426 orientaciones.

El director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Guillermo Huatuco Collantes, recordó que esta plataforma atendió a más de 3 000 000 de usuarios desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Gracias al compromiso del personal de Infosalud este servicio se convirtió en uno de lo más importante, porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita desde cualquier teléfono fijo o celular”, indicó.

Plataforma Infosalud

El Minsa precisó que los profesionales de la Línea 113 Salud no solo resuelven dudas o consultas sobre la COVID-19, sino también brindan consejería sobre otros temas de salud de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

Añadió que la plataforma Infosalud cuenta con un equipo de profesionales de la salud (médicos, psicólogos, nutricionistas, obstetras y enfermeras) que orientan a través de 8 opciones, en temas relacionados a la COVID-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), planificación familiar, campañas de salud y otras consultas.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA