Villa Panamericana
La Villa Panamericana cuenta con siete torres. | Fuente: Andina

Este sábado el jefe de Estado realizó su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre las cifras del nuevo coronavirus en el país y sobre las medidas que se están tomando para hacer frente a la pandemia, que ya ha afectado a 14 420 personas que han dado positivo en el test.

El presidente indicó que, actualmente, se tienen 900 camas para pacientes que requieran hospitalización por COVID-19, de las cuales 600 ya se encuentran ocupadas. Es por esta razón que anunció la implementación de 1000 camas más para hospitalización tradicional. La decisión fue tomada, aseguró, después de reunirse con el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Se ha dispuesto para que se habiliten por lo menos 1 000 camas más en esas torres. Ese mismo esfuerzo debe replicarse en distintas ciudades. ¿por qué? Porque como lo dijo ya en varias entrevistas el Ministro de Salud y también la señora Mazetti, en estas últimas semanas de abril la enfermedad estará en su pico más alto. Estamos en el límite de lo que podemos responder. Incluso hay casos en los que la respuesta no ha sido adecuada”, señaló el jefe de Estado.

Por otro lado, Vizcarra anunció que, al viernes a la media noche, 135 896 personas fueron sometidas a las pruebas moleculares y rápidas. De este número, 121 475 personas dieron negativo y 14 420 se convirtieron en pacientes de COVID-19. De esta cifra, 1 268 se encuentran internados en hospitales y 117 en cuidados intensivos.