El Minsa comenzará a aplicar la cuarta dosis contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años
El Minsa comenzará a aplicar la cuarta dosis contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años | Fuente: Andina

Mediante resolución ministerial publicada el día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para todos los mayores de 18 años.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Jorge López, quien anunció la actualización del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y explicó que, en el referido grupo etario, la meta es inmunizar con cuartas dosis a alrededor de 6 586 589 personas.

De esta manera, la población mayor de edad podrá acudir al punto de vacunación más cercano al haber transcurrido 5 meses para completar su vacunación con la dosis adicional. Cabe resaltar que, según el Minsa, los mayores de 18 años han superado el 73 % de cobertura en la tercera dosis.

Vale decir que esta dosis ya se aplicaba en el país desde el pasado 2 de abril y, desde el 14 de julio, estuvo disponible para ciudadanos desde los 30 años de edad y la población vulnerable desde los 18.

Vacunación a menores de 5 años

Asimismo, el titular de Salud señaló que la actualización del plan de vacunación incluye la autorización de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a la población de entre 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días que se encuentra en el Padrón Nacional de Vacunación Universal. Este grupo representa un total de 2 404 106 menores como población objetivo a inmunizar.

Según afirmó, con ello se espera mejorar la capacidad técnica que permita garantizar, organizar e implementar las actividades de vacunación contra la enfermedad de forma segura, gratuita y universal en todo el país.

La actualización del plan de vacunación deberá implementarse de forma obligatoria en todo el país, abarcando a los establecimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Gobiernos Regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.