Ministro de Salud: En la primera quincena de enero llegarán las vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que ya se aprobó el acuerdo con el laboratorio Pfizer para la entrega de dosis contra la COVID-19. Las vacunas para este grupo etario son distintas a las usadas para los adultos. 

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que se alcanzó un acuerdo con el laboratorio Pfizer, el cual ya ha sido aprobado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para comenzar el próximo año con la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, indicó que "en la primera quincena de enero vamos a tener las vacunas para poder aplicar" a dicho grupo etario.

Asimismo, señaló que, como ha venido ocurriendo con los lotes anteriores, estos se distribuirán casi inmediatamente conforme vayan llegando al país.

Como se conoce, las vacunas de Pfizer para los niños más pequeños son distintas a las que se emplean actualmente para los adultos.

"Mientras tanto, mantenemos con firmerza la meta de llegar a casi el 80% (de población vacunada) a fin de año, lo cual nos pone, de acuerdo al porcentaje de población que tiene el Perú, en los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación", destacó el ministro.

Avance de la vacunación

Resaltó que en el caso de las personas mayores de 60 años, quienes conforman el grupo de mayor riesgo frente a la COVID-19, "ya se pasó el 82 % de población vacunada".

A nivel nacional, Hernando Cevallos apuntó que el 72.77% de la población objetivo ya está vacunada con dos dosis, y el 84.92% lo está con una. Esto quiere decir que en el país ya se han aplicado más de 45,4 millones de dosis.

"Donde aun tenemos retraso importante es en la aplicación de la tercera dosis", dijo e instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los centros de inmunización por las dosis que les faltan.

Actualmente, la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país, suman 28 024 250.

Hernando Cevallos anuncia que en la primera quincena de enero llegarán vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, en una conferencia de prensa. | Fuente: Andina


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.