Dirección de Inmunizaciones del Minsa instó a los padres y cuidadores de niños, gestantes, adultos mayores y personas de riesgo a acudir -con sus respectivas mascarillas- a un establecimiento de salud para sacar cita.
El Ministerio de Salud inició la vacunación contra la influenza y neumococo, previa cita, en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, para evitar las aglomeraciones y no exponerse al contagio de la COVID-19. Los niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas, podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación.
La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, instó a los padres y cuidadores de niños, gestantes, adultos mayores y personas de riesgo, acudir -con sus respectivas mascarillas de protección- al establecimiento de salud para sacar la cita.
"En esta convivencia social y paulatina los responsables del cuidado de los niños deben ir solos a los centros de salud para sacar la cita y se programe la vacunación", exhortó.
Indicó que en el contexto de la pandemia, son dos las formas de vacunación para este año. La primera será a través de la visita domiciliaria y la segunda en los establecimientos de salud, tanto de las personas que se inscribieron en el link proporcionado en la página web del Minsa desde comienzos de mayo, como las programadas a nivel de establecimientos de salud.
"Queremos llegar al mayor número posible de la población vulnerable. Este año hemos distribuido cinco millones de vacunas contra la influenza para adultos y dos millones contra la influenza pediátricas y estamos viendo las estrategias para poder inmunizarlos. Por ello, pedimos la colaboración de la población para evitar más contagios", añadió.
Recordó que se han instalado puestos de vacunación contra la influenza y neumococo en los Real Plaza Salaverry, Puruchuco, Guardia Civil, Puruchuco, Santa Clara y Pro, en Lima. También en los principales centros comerciales de las regiones Cusco, Juliaca, Pucallpa y Puno (Juliaca), donde la población de riesgo puede aprovechar e inmunizarse.
Comparte esta noticia