Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Minsa planteará no suspender eventos por aumento de contagios de la COVID-19

Eduardo Ortega estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire.
Eduardo Ortega estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

Eduardo Ortega, asesor del Minsa, informó que esta postura se llevará al Consejo de Ministros de este miércoles. No obstante, indicó que “si los casos se disparan" se podrían tomar otras decisiones. 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha descartado suspender eventos y fiestas, así como cerrar discotecas, medidas que estaban en evaluación por las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de la COVID-19 a nivel nacional.

Así lo informó en La Rotativa del Aire Eduardo Ortega, asesor del Minsa, quien, sin embargo, señaló que esta decisión podría revertirse si es que se “disparan los casos” en esta cuarta ola de la pandemia.

“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución va a ser la de mantener las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora. Todavía no se ha planteado un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes”, manifestó.

“La evaluación sigue y, si las hospitalizaciones aumentan o si los casos se disparan, si la situación epidemiológica cambia, tomaremos decisiones. (Pero) por este momento podemos asegurar que se va a llevar esta postura (de no suspender eventos o cerrar discotecas)”, agregó.

En ese sentido, Eduardo Ortega invocó tanto a la población como a los dueños de los locales de entretenimiento a ser responsables y ser muy estrictos con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados o el distanciamiento físico.

“Debemos insistir en la responsabilidad tanto del público como de los propietarios de los negocios, especialmente aquellos que tengan locales cerrados. Deben enfatizar la ventilación y la distancia de personal de un metro”, recordó.

Aumento de casos a nivel nacional

El funcionario advirtió que en 24 de las 25 regiones del país se han reportado incrementos en las hospitalizaciones por la COVID-19, aunque reconoció que esto no se ha traducido en un aumento de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ni en un mayor requerimiento de oxígeno medicinal.

El asesor del Minsa detalló que los pacientes hospitalizados son, en su mayoría, personas del grupo de riesgo, con comorbilidades o quienes no han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19.

“En ese sentido, se exhorta a la población, especialmente si es mayor de 60 y tiene alguna enfermedad crónica, a que acuda a vacunarse”, sentenció.

En otro momento, descartó que se contemple el cierre de escuelas para retornar a las clases remotas. Si bien se están evaluando aplicar medidas, el funcionario apuntó que “el cierre es muy improbable”.

Finalmente, sobre los casos de viruela del mono en el país, Eduardo Ortega indicó que, de los 36 pacientes reportados, solo tres tuvieron que ser hospitalizados. No obstante, de esos tres, uno ya ha sido dado de alta y los dos restantes se mantienen en observación, pero estables, “ninguno con señales de agravamiento”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Minsa descartó suspender eventos y cerrar discotecas, pese a aumento de casos


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA