Transporte urbano
Las nuevas medidas para abordar un transporte serán publicadas en los próximos días. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que en los próximos días informarán a la ciudadanía sobre los nuevos protocolos sanitarios para abordar en el transporte urbano por la pandemia de la COVID-19

La cartera informó que estas nuevas medidas se dan luego de que el Ministerio de Salud realizara cambios en las medidas preventivas contra el coronavirus. 

Como se recuerda, el Minsa ha determinado que existen medidas generales de prevención y otras que son medidas recomendables. En el primer grupo está la vacunación completa contra la COVID-19, el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN-95, mantener los espacios ventilados y guardar una distancia física mínima de 1.5 metros.

Las medidas recomendables son mantener la distancia social, el recambio de aire o medición de CO2, el lavado de manos y la protección ocular con gafas o careta facial.

Renovación de protocolos 

El Ministerio de Salud dispuso continuar, de manera obligatoria, con el uso de la doble mascarilla para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se puede mantener el distanciamiento. Las mascarillas deberán tener buena capacidad de filtración y ajuste al rostro. Ello será posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues, y sobre ella una mascarilla comunitaria) o con una KN 95.

Esta y otras medidas se encuentran en la Resolución Ministerial N°1218-2021-Minsa publicada en el Diario El Peruano, donde se actualiza los protocolos de bioseguridad para la prevención y control de la COVID-19 en el Perú.

Asimismo, se establece asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan ventilación adecuada, de preferencia natural, manteniendo las ventanas abiertas. Con respecto al distanciamiento físico, se sigue manteniendo más de 1.5 metros de distancia con otras personas.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: