Nuevo lote de dosis contra la COVID-19 llegó al Perú.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió el nuevo lote de vacunas. | Fuente: Minsa

Un nuevo lote de 662 220 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegó al país esta noche y fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El titular de Sector señaló que estas vacunas "serán distribuidas democráticamente" en todas las regiones del país.

Asimismo, destacó que los dos millones de dosis que llegarán mañana sábado "permitirán acelerar el proceso de vacunación y (lograremos) que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante delta".

Cevallos resaltó también que este mes llegarán al país más de 13 millones de dosis, una cantidad que nos acerca a la meta de tener completamente protegidos a todos los peruanos que forman la población objetivo hacia finales de este año.

Más de 19 millones de dosis aplicadas

El Perú superó hoy el hito de los 19 millones de dosis aplicadas y alcanzó las 8 439 644 personas debidamente protegidas con la pauta completa contra la COVID-19.

Con la variante delta reportada en la mayoría de regiones y con 86 casos confirmados de la variante mu, las autoridades sanitarias confían en que los avances en el proceso de vacunación consigan contener el impacto de una tercera ola que, a juzgar por las cifras, aún no despega.

En su informe diario sobre la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud informó de 27 fallecidos y 563 contagios confirmados en las últimas 24 horas. Con esos datos, el país llegó a los 198 420 decesos y 2 125 829 casos desde el inicio de la pandemia.



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.