Los estudiantes se encontraban aislados en Ecuador, país que sufre una grave crisis política y social, que ha motivado el cierre de aeropuertos. | Fuente: Minedu

Los últimos 46 integrantes de las delegaciones educativas que estaban varadas en Ecuador llegaron esta tarde a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y fueron recibidos en el Grupo Aéreo N° 8 por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi.

El funcionario explicó que la delegación, integrada por 28 estudiantes y 18 adultos, entre padres de familia y docentes, de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho, partió esta mañana desde Guayaquil, en Ecuador, y llegó primero a Piura antes de continuar su vuelo hasta nuestra capital.

En el avión de la FAP también llegaron 10 integrantes, 7 adultos y 3 menores, del elenco de danzas Proyecto Perú.

Rospigliosi destacó la decisión de la Presidencia de la República de enviar un avión de la FAP y la colaboración entre el Minedu, la Cancillería y los ministerios de Defensa e Interior para el traslado de 264 integrantes de delegaciones educativas que se encontraban en Ecuador en viaje de promoción y que tuvieron problemas para desplazarse debido a la situación política del vecino país.

El martes, 100 escolares de la región La Libertad que se encontraban en viaje de promoción en Ecuador, regresaron en bus al Perú por el mismo problema. | Fuente: Minedu
¿Qué opinas?