Fueron 28 estudiantes y 18 docentes y padres de familia quienes arribaron en un vuelo de la FAP al grupo aéreo N° 8, desde Ecuador. Ellos fueron recibidos por el viceministro de Gestión Institucional del Minedu.
Los últimos 46 integrantes de las delegaciones educativas que estaban varadas en Ecuador llegaron esta tarde a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y fueron recibidos en el Grupo Aéreo N° 8 por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi.
El funcionario explicó que la delegación, integrada por 28 estudiantes y 18 adultos, entre padres de familia y docentes, de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho, partió esta mañana desde Guayaquil, en Ecuador, y llegó primero a Piura antes de continuar su vuelo hasta nuestra capital.
En el avión de la FAP también llegaron 10 integrantes, 7 adultos y 3 menores, del elenco de danzas Proyecto Perú.
Rospigliosi destacó la decisión de la Presidencia de la República de enviar un avión de la FAP y la colaboración entre el Minedu, la Cancillería y los ministerios de Defensa e Interior para el traslado de 264 integrantes de delegaciones educativas que se encontraban en Ecuador en viaje de promoción y que tuvieron problemas para desplazarse debido a la situación política del vecino país.
Comparte esta noticia