Estudiantes indican que autoridades pretenden acudir a otros recursos que finamente puedan dividir a los estudiantes.
En el rectorado la autoridad universitaria ha decidido cerrar la Universidad San Antonio Abad del Cusco hasta el 28 de este mes y con amenaza de receso ante la huelga indefinida que realizan los estudiantes.
Ellos llegaron hasta la puerta del rectorado de la universidad, exigiendo a que la casa universitaria se reabra. Asimismo, los estudiantes cercaron al rector cuando se retiraba en su vehículo.
El representante de la federación universitaria, Daniel Carbajal, manifestó que esto demuestra la desesperación de la autoridad universitaria que pretende acudir a otros recursos que finamente pueda dividir a los estudiantes. "Nosotros queremos mostrar muestra apertura al diálogo, a fin que se desarrolle de manera democrática y trasparente", indicó.
Luego de este hecho, una turba de estudiantes ubicó por casualidad en la céntrica avenida Sol al vehículo con el recto de la universidad, lo que originó que llevaran el vehículo hacia la ciudad universitaria.
Un fuerte cordón policial buscó sacar el vehículo de la arteria y alejarlo de la turba sin lograr este cometido. Hasta el cierre de este informe la policía protege el vehículo mientras los estudiantes continúan con este accionar.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia