Todos los fallecidos eran integrantes de una familia
Todos los fallecidos eran integrantes de una familia. | Fuente: Captura Buenos Días Perú/Panamericana

Ocho personas murieron tras el choque frontal entre un trailer y un automóvil en el sector Quechapampa, comunidad de Chectuyoc,distrito de Maranganí, provincia de Canchis, región Cusco, informó la Policía Nacional.

Según detalló la policía, los fallecidos eran integrantes de una familia quienes viajaban en un automovil de color rojo. Cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, fallecieron en el acto y otros cuando eran evacuados por los bomberos, policía y agentes de seguridad ciudadana.

Hasta el lugar llegó la fiscal, Verónica Bellido Mariscal, adjunta del primer despacho de la segunda fiscalía penal de Canchis, quien precisó que serán los peritos de la policía quienes determinen las causas del accidente.

"Hay ocho personas fallecidos. Todos del vehículo rojo. Las infracciones de tránsito y la determinación exacta de las razones del accidente lo determinarán los peritos técnicos de tránsito que vienen de Cusco. Emitiran un informe de esos detalles", precisó.

Las diligencias en el lugar del accidente se extendieron, debido a que los bomberos y la policía hicieron uso de máquinas para sacar algunos de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil.

Familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar del accidente e informaron que los fallecidos eran integrantes de una familia que antes había visitado el balneario de Aguas Calientes en Occobamba, mientras el tráiler con el que colisionaron se dirigía hacia la ruta Puno - Arequipa.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.