El Arzobispado del Cusco señaló que las autoridades policiales ya investigan el caso.
El monseñor Israel Condorhuamán Estrada, administrador de la Basílica Catedral del Cusco, fue agredido físicamente por parte de un hombre que, aparentemente, fue a confesarse, según medios locales.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes a poco de la celebración de la santa misa, cuando el sujeto se acercó al confesonario del templo cusqueño y, sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos en el rostro.
Frente a esta situación, los fieles acudieron a la ayuda de Condorhuamán Estrada.
En un comunicado, el Arzobispado del Cusco condenó el presunto acto de violencia y señaló que las autoridades policiales ya investigan el caso.
"Cercanos a la Semana Santa, invocamos tolerancia religiosa, respeto de la fe y hacemos un llamado al pueblo en general a tener un espíritu de paz, amor y unidad", demandó.
Fuentes del Arzobispado del Cusco confirmaron a RPP que monseñor Israel Condorhuaman se encuentra estable y que en breve emitirá un comunicado para dar su versión de lo sucedió esta mañana en la Basílica Catedral del Cusco.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia