Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Urresti: Este jueves se conoce sentencia por caso Hugo Bustíos

A solo unos días de llevarse a cabo las elecciones en que se encuentra como favorito, hoy la suerte de Urresti podría cambiar con la decisión del juez encargado del caso.
A solo unos días de llevarse a cabo las elecciones en que se encuentra como favorito, hoy la suerte de Urresti podría cambiar con la decisión del juez encargado del caso. | Fuente: Difusión

A solo unos días de llevarse a cabo las elecciones municipales en que se encuentra como favorito, hoy la suerte de Urresti podría cambiar con la decisión del juez encargado del caso.

Este jueves llega a su fin el proceso judicial en contra del ahora candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y en el que se le acusa como presunto coautor de este hecho ocurrido en Ayacucho en 1988.

La lectura de sentencia, fijada por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, se llevará a cabo desde las 15:30pm en las instalaciones de la mencionada sala, ubicada en la avenida Uruguay en el Centro de Lima.

Como se recuerda, Daniel Urresti fue acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando el exministro del Interior, integraba el grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa en Huanta.

Esto a partir de los testimonios recogidos en la investigación, en la que muchos de ellos sindican a Urresti como responsable del asesinato e incluso violación de una de las testigos del trágico hecho, por lo que se ha pedido 25 años de prisión efectiva y una reparación civil de 300 mil soles a los herederos del periodista.

Este hecho se produce a solo unos días de llevarse a cabo las elecciones municipales 2018, en la que Urresti es uno de los candidatos favoritos con una alta aceptación en los sondeos. Ante esto, el exministro ratificó su inocencia y señaló que saldría absuelto.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA