Daniel Urresti: Este jueves se conoce sentencia por caso Hugo Bustíos

A solo unos días de llevarse a cabo las elecciones municipales en que se encuentra como favorito, hoy la suerte de Urresti podría cambiar con la decisión del juez encargado del caso.

A solo unos días de llevarse a cabo las elecciones en que se encuentra como favorito, hoy la suerte de Urresti podría cambiar con la decisión del juez encargado del caso. | Fuente: Difusión

Este jueves llega a su fin el proceso judicial en contra del ahora candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y en el que se le acusa como presunto coautor de este hecho ocurrido en Ayacucho en 1988.

La lectura de sentencia, fijada por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, se llevará a cabo desde las 15:30pm en las instalaciones de la mencionada sala, ubicada en la avenida Uruguay en el Centro de Lima.

Como se recuerda, Daniel Urresti fue acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando el exministro del Interior, integraba el grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa en Huanta.

Esto a partir de los testimonios recogidos en la investigación, en la que muchos de ellos sindican a Urresti como responsable del asesinato e incluso violación de una de las testigos del trágico hecho, por lo que se ha pedido 25 años de prisión efectiva y una reparación civil de 300 mil soles a los herederos del periodista.

Este hecho se produce a solo unos días de llevarse a cabo las elecciones municipales 2018, en la que Urresti es uno de los candidatos favoritos con una alta aceptación en los sondeos. Ante esto, el exministro ratificó su inocencia y señaló que saldría absuelto.

¿Qué opinas?