Defensoría del Pueblo
El video se ha viralizado en las redes sociales. | Fuente: Defensoría del Pueblo

Un grupo de policías municipales intervino de manera violenta a una comerciante de quesos en Huaraz, acto que se observa en un video que ha generado indignación en la población. Al respecto, la Defensoría del Pueblo pide que se sancione a los responsables de este abuso.

En el video se observa cómo policías intervinieron de manera violenta a una comerciante informal que vendía quesos en la vía pública, según reportó la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez Loli.

Rodríguez Loli también rechazó esta actuación y recomendó a la Municipalidad Provincial de Huaraz que se inicie una investigación disciplinaria que permita identificar y sancionar a los trabajadores municipales.

Se sabe que al menos nueve efectivos municipales arrebataron los productos lácteos que vendía la señora Delfina Rosales Huamán, en una calle del centro Huaraz durante un operativo contra el comercio informal

La representante de la Defensoría del Pueblo instó a la autoridad municipal a capacitar sobre los derechos de la ciudadanía, dirigida al personal de la policía municipal y serenazgo.

Por su parte, durante una reunión del Comité de Seguridad Provincial de Huaraz, el alcalde Rori Mautino Ángeles se comprometió a tomar las medidas que fueran necesarias para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos ahora permitirá que no se use mascarilla si es que ha recibido las dosis de la vacuna contra la Covid19 - Espacio Vital

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.