Del total de piedras ubicadas en la calle Pampa de Castillo y la Plaza Santo Domingo, 272 fueron pintadas con aerosol rojo y 30 con grasa.
Un nuevo atentado contra el patrimonio cultural se registró en la ciudad el Cusco al constatarse daños en 74 metros lineales de pintas que afectaron un total de 302 piedras incas.
Del total de piedras ubicadas en la intersección de la calle Pampa de Castillo y la Plaza Santo Domingo, 272 fueron pintadas con aerosol rojo y 30 fueron roceadas con grasa.
El especialista Alberto Córdova Mejía de la Dirección Regional de Cultura confirmó este hecho y señala que, “desconocidos pintaron gran parte de la calle Pampa del Castillo y Santo Domingo. Utilizaron spray que contiene thinner, y eso genera deterioro a las piedras”.
Los ejecutivos de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, arqueólogos, Policía Nacional y el fiscal de turno realizaron las diligencias respectivas.
El video de una cámara filmadora ubicada en esta zona permitirá conocer a las personas inescrupulosas que dañaron estas piedras.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia