Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Descubre cómo evitar fugas de agua y proteger tu hogar mientras estás fuera

Estrategias infalibles para proteger tu hogar de fugas de agua en tu ausencia
Estrategias infalibles para proteger tu hogar de fugas de agua en tu ausencia | Fuente: Unsplash

Gabriela Corimanya, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), compartió una serie de consejos prácticos para evitar fugas de agua cuando estamos fuera de casa.

Actualidad

Gabriela Corimanya destaca que cerrar la llave general es el primer paso crucial para evitar fugas de agua cuando estamos fuera de casa

El primer paso crucial, según Gabriela Corimanya, es cerrar la llave general antes de salir. Este simple acto puede prevenir pérdidas innecesarias debido a averías dentro de casa, como caños malogrados, que podrían causar un desperdicio de agua durante nuestra ausencia.

Además, enfatiza la importancia de revisar minuciosamente cualquier fuente potencial de fugas, incluso después de cerrar la llave general. Esto incluye asegurarse de que los caños estén en buen estado y buscar signos de humedad en las paredes que puedan indicar una tubería rota.

Pero, ¿cómo identificar fugas usando el medidor? Corimanya explica que el medidor es clave para pagar solo por lo que se consume realmente. Si notamos un aumento inusual en el consumo de agua en nuestro recibo mensual, puede ser un indicio de una fuga. En tal caso, se recomienda presentar un reclamo a la empresa de agua.

Actualidad

Canales para presentar un reclamo sobre facturación en el servicio de agua y garantiza la precisión de tus cobros mensuales

En cuanto a los reclamos sobre facturación, señala que, si tenemos dudas o discrepancias en nuestro recibo, podemos contactar directamente a la empresa de agua o presentar un reclamo a través del teléfono.

Si nos encontramos con dudas sobre qué tipo de reclamo presentar, es aconsejable comunicarse con el Fono Sunass al 1899 para recibir asesoramiento sobre cómo proceder en caso de problemas con el recibo de agua potable.

En caso de recibir una carta de inspección domiciliaria, es fundamental verificar su autenticidad. Se recomienda contactar a la empresa de agua para confirmar la legitimidad de la carta. Si no se obtiene respuesta, recomienda llamar al Fono Sunass al 1899 para confirmar la legitimidad del documento.

La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), menciona que, siguiendo estos consejos prácticos, podemos proteger nuestro hogar contra fugas de agua no deseadas y asegurarnos de pagar solo por lo que consumimos realmente.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA