La presidenta, Dina Boluarte, cuestionó la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo y exigió su captura inmediata.
Actualidad
"Exigimos al Poder Judicial la reversión de la persona que está en libertad, la captura inmediata", afirmó la presidenta Dina Boluarte.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Poder Judicial revertir su fallo inicial que negó el pedido de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo (41), acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hijastra 'Mila', de 11 años, en Loreto.
"Exigimos al Poder Judicial la reversión de la persona que está en libertad, la captura inmediata. Nosotros, desde el Ministerio de la Mujer, pero también desde el Ministerio de Salud, y como Gobierno, vamos a proteger y amparar a la menor y la vamos a acompañar de acá para siempre. No la vamos a abandonar", afirmó la mandataria.
Como se recuerda, el presunto agresor de 'Mila' se encuentra en libertad, bajo el régimen de comparecencia restringida, luego de que el Poder Judicial desestimara el pedido del Ministerio Público al considerar que no existían suficientes elementos de convicción para dictar la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
Al respecto, Boluarte Zegarra cuestionó al Poder Judicial y afirmó que "tienen que ser más firmes cuando tengan que tomar las decisiones".
"¿Qué más pruebas necesita el Poder Judicial para actuar? No sé por qué lo han dejado en libertad (a Lucas Pezo Amaringo)", sostuvo la presidenta.
Audiencia de apelación
Cabe señalar, que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programó para el 16 de agosto, al mediodía, la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra el padrastro de la menor.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Loreto aseguró que existen pruebas suficientes para que el Poder Judicial admita el pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo.
Por otro lado, Dina Boluarte aseguró que como Gobierno "vamos a afianzar la protección de las niñas, de los niños, de las mujeres maltratadas".
"No podemos permitir en una sociedad democrática y de respeto, violencia contra las menores, contra los menores, contra las mujeres", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia