Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02
Informes RPP
Damnificados por el desastre natural y la burocracia
EP 1134 • 06:00

Dina Boluarte: Operación Chavín de Huántar "demostró la fuerza de un pueblo unido en la lucha contra el terrorismo"

Presidenta Dina Boluarte, en la ceremonia por el XXVII aniversario de la operación Chavín de Huántar.
Presidenta Dina Boluarte, en la ceremonia por el XXVII aniversario de la operación Chavín de Huántar. | Fuente: Presidencia Perú

La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia del 27 aniversario del operativo Chavín de Huántar, al cual acudieron miembros del comando militar que tomaron parte del rescate.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que la operación Chavín de Huántar demostró el compromiso con la paz y la defensa de la democracia, así como la determinación de un pueblo unido en la lucha contra el terrorismo. 

“Esta gesta heroica no solo salvó vidas; también demostró la fuerza y la determinación de un pueblo unido en la lucha contra el terrorismo”, expresó.

La mandataria participó en la ceremonia conmemorativa del XXVII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en la que se rindió homenaje a las personas que formaron parte de la exitosa intervención militar.

“Desde acá llamo a la unidad a todos los peruanos. Les extiendo mi mano para sacar adelante a nuestra patria. El Perú es y debe ser siempre primero, tal como nos enseñaron los comandos Chavín de Huántar”, remarcó.

"Defensa de la democracia"

En su mensaje, Dina Boluarte destacó las estrategias empleadas por los 195 miembros de las Fuerzas Armadas que rescataron a 72 rehenes de las manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“En aquel momento oscuro y desafiante, nuestros valientes comandos Chavín de Huántar, junto a honrados y sacrificados mineros que construyeron el túnel de escape, demostraron su compromiso con la paz, el amor a la patria, la defensa de la democracia y, arriesgando sus propias vidas, protegieron a nuestros compatriotas”, sostuvo.

Desde la réplica de la residencia del embajador del Japón, Dina Boluarte honró la memoria del comandante EP Juan Valer y del teniente EP Raúl Jiménez, quienes fallecieron en la acción militar.

“Que esta réplica sea un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje para las futuras generaciones; un recordatorio permanente de que la lucha contra el terrorismo y la violencia se gana con unidad, determinación, valentía y con amor a la patria”, añadió.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA