Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Distinguen a Pozuzo, Paucartambo, Taquile, Chavín de Huántar y Chacas como 'Mejores Pueblos Turísticos del Mundo'

Los destinos peruanos fueron seleccionados entre 260 candidaturas en más de 60 países.
Los destinos peruanos fueron seleccionados entre 260 candidaturas en más de 60 países. | Fuente: Mincetur

Además de la visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplos notables de destinos de turismo rural, los cinco destinos peruanos podrán promocionarse con el logo de 'Mejores Pueblos Turísticos del Mundo'.

Actualidad

Distinguen a Pozuzo, Paucartambo, Taquile, Chavín de Huantar y Chacas como “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”

Los pueblos de Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile fueron seleccionados por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como los ‘Mejores Pueblos Turísticos del Mundo’ (Best Tourism Villages-BTV, por sus siglas en inglés), en su edición 2023.

Mincetur apoyó la postulación de estos pueblos. | Fuente: RPP

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó que los destinos peruanos fueron seleccionados entre 260 candidaturas, de más de 60 países.

Mathews destacó que la distinción es una clara demostración de la trascendencia de estos pueblos, que fomentan el turismo como uno de los motores de su desarrollo y el bienestar de sus comunidades, además de reconocer su compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos (económico, social y ambiental).

Te recomendamos

“Esta noticia se suma a los esfuerzos que impulsamos desde el Mincetur para fomentar el turismo receptivo e interno en el país. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo apoyó la postulación de estos pueblos. Recibir estos reconocimientos llenan de orgullo a todos los peruanos”, indicó.

Visibilidad y reconocimiento

Los cinco pueblos recibieron el galardón tras superar una estricta evaluación que consideró nueve áreas.

Es el caso de Recursos culturales y naturales; Promoción y conservación de recursos culturales; Sostenibilidad económica; Sostenibilidad social; Sostenibilidad ambiental, Desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, Gobernanza y priorización del turismo; Infraestructura y conectividad; y Salud y Seguridad.

Cabe precisar que los pueblos de Chacas y Chavín de Huántar, en Áncash; Paucartambo, en Cusco; Pozuzo, en Cerro de Pasco; y Taquile, en Puno, podrán promocionarse con el logo de “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, en todos sus materiales y actividades de comunicación.

También obtienen visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplos notables de destinos de turismo rural que preservan y promueven sus paisajes, conocimientos, diversidad biológica y cultural, valores y actividades locales, incluida su gastronomía, y que tienen un compromiso claro con la sostenibilidad.

El anuncio se dio en el marco de la XXV Asamblea General de la OMT, que tiene lugar en la ciudad de Samarcanda (Uzbekistán). En representación de nuestro país asistió la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA