Un reportaje denunció que el congresista Roberto Sánchez habría hecho uso del dinero público para disfrutar de apetitosos banquetes, cuando era ministro de Comercio Exterior y Turismo.
El congresista Roberto Sánchez rechazó categóricamente haber gastado cientos de soles de la 'caja chica' del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para comprar diversos platillos marinos y criollos para él y su entorno, cuando era el titular de dicho portafolio.
“Yo no he tomado ningún centavo ni para [un] familiar ni para lo que fuere”, dijo en entrevista con los programas Las cosas como son de RPP TV.
Un reportaje de Panorama reveló el registro de gastos de la 'caja chica' del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante la gestión de Sánchez Palomino y da cuenta que habría hecho uso del dinero público para disfrutar de apetitosos banquetes.
"No hay ninguna irregularidad"
El legislador de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú explicó que la 'caja chica' de los ministerios cuentan con “un funcionario responsable por acto resolutivo”.
“Cada mes se rinde un informe y el órgano de control interno, según la directiva, evalúa, arquean las cajas. Yo he sido ministro 17 meses y los 17 meses han sido evaluados y no hay ninguna irregularidad”, remarcó.
Cuando se le consultó sobre las facturas en una pollería por un valor de 327 soles, Roberto Sánchez respondió:
“Ese día (en referencia al 8 de octubre de 2021) convoqué a los directores regionales de Turismo, a más de 25 y otros 10 funcionarios. Después de todo un día de trabajo, hay que ser generoso e invitarles un menú”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia