La prueba se efectúa bajo estrictas medidas de seguridad. Hasta el momento todo transcurre con normalidad, sin imprevistos.
Esta mañana, docentes de todo el país se dieron cita en más de 230 centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional, y poder así, acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública.
Son más de 215 mil maestras y maestros que se encuentran dando esta evaluación que corresponde al Concurso de Nombramiento y Contratación Docente, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).
La prueba se efectúa bajo estrictas medidas de seguridad. Hasta el momento todo transcurre con normalidad, sin imprevistos.
Cabe indicar que el Minedu prohibió que el postulante ingrese al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares.
De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado, quedando impedido de rendir la Prueba Única Nacional.
Tras terminarse la evaluación, las pruebas serán trasladadas en vehículos blindados y custodiadas en bóvedas para garantizar su resguardo, antes, durante y después de su aplicación.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia