Carlos Albújar Ortiz y Wilson Romero Gastelumendi precisaron que la acusación por terrorismo responde a un acto de represalia y persecución por parte del Gobierno Central.
Los docentes lambayecanos Carlos Albújar Ortiz y Wilson Romero Gastelumendi rechazaron tener vínculos con el terrorismo y acusaron al gobierno del presidente Ollanta Humala de direccionar las acusaciones.
Aunque inicialmente no quisieron pronunciarse sobre el tema, finalmente decidieron hablar desde las oficinas de Escalafón y Pensiones de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, donde se encuentran laborando.
“Rechazamos, nosotros nunca hemos tenido vinculación con grupos terroristas. En nuestros más de 30 años de servicio, nunca hemos tenido una denuncia (…) Hay un persecución política contra todo aquel que luche por la defensa de sus derechos, está siendo acusado de terrorismo, manoseado, desacreditado, todo aquel que lucha es terrorista (…) El gobierno está direccionando (acusaciones)”, aseveró, Albújar Ortiz.
Por su parte, Romero Gastelumendi expresó: “La sanción es injusta, nosotros entendemos que el gobierno quiere amordazar a todo aquel que sale a protestar reclamando sus derechos. Es injusto pero vamos a seguir adelante reclamando nuestra medidas de lucha, porque la justicia va a salir a favor nuestro (…) Somos objetos de una persecución”.
Ambos, integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), coincidieron en que el caso será archivado, pues aseguran que no tienen responsabilidad y están acudiendo desde hace más de un año a todas las citaciones formuladas por la Dirección Contra el Terrorismo y de la Fiscalía que sigue el caso.
Los profesores fueron separados temporalmente desde la víspera por la Ugel, mientras culminan las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de terrorismo, en la Fiscalía Penal Supranacional de Lima.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia