La Fiscalía pidió 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito por presuntamente liderar la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.
El Poder Judicial postergó para este viernes la resolución de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.
La decisión fue tomada por el juez Carlos Chanamé Chumán del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
El pasado 20 de noviembre, la Fiscalía pidió 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por presuntamente liderar la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ y ordenar el asesinato de dos personas.
Durante la audiencia de prisión preventiva que se inició el 30 de noviembre, el fiscal Juan Manuel Carrasco afirmó que el principal beneficiado con los asesinatos de dos sindicalistas de la hacienda Tumán (Lambayeque) en 2012 y 2015 fue Edwin Oviedo, quien era dueño de esa empresa ubicada en el norte peruano.
Oviedo es investigado desde 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo lo señala como cabecilla de la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Comparte esta noticia