Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

El 69.8% de limeños rechaza fallo del TC sobre píldora del día siguiente

Foto: Andina
Foto: Andina

Encuestados dijeron estar en desacuerdo con que se prohíba al Ministerio de Salud la distribución gratuita de la píldora, revela barómetro social de la Universidad de Lima.

El 69.8 por ciento de limeños y chalacos encuestados, rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe al Ministerio de Salud (Minsa) la distribución gratuita de la denominada "píldora del día siguiente".

Así lo reveló el Barómetro Social elaborado por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima realizado el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

El sondeo arrojó además que el 29.1% dijo estar de acuerdo con la resolución del órgano constitucional.

Cabe precisar que así respondieron los que manifestaron sí conocer la sentencia del TC, el mismo que ha desatado la polémica entre autoridades, instituciones y personas de la sociedad civil.

En tal sentido, el 52.8% respondió estar informado de la resolución del fallo del TC, el 5.9% indicó estar muy informado.

El 29.1% de los entrevistados señaló estar poco informado en torno a este tema de coyuntura, y el 12.0% expresó estar nada informado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA