Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

El Grupo RPP y Perú Sostenible firman convenio para impulsar ODS de Naciones Unidas

Frida Delgado, directora del Grupo RPP, asistió a la firma del convenio con Perú Sostenible.
Frida Delgado, directora del Grupo RPP, asistió a la firma del convenio con Perú Sostenible. | Fuente: RPP

Frida Delgado, directora del Grupo RPP señaló que este 2023 uno de los Objetivos de Desarrollo Social (ODS) prioritaritarios para el desarrollo de contenidos en colaboración con Perú Sostenible es el de 'Paz, justicia e Instituciones sólidas' (ODS 16).

El Grupo RPP y la organización Perú Sostenible firmaron este jueves un compromiso para trabajar en favor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, pautas ratificadas por más 190 países con el fin de llegar al 2030 con avances en la protección del planeta y el bienestar de todos sus ciudadanos. 

Tras la firma del convenio, Frida Delgado Natchigall, directora del Grupo RPP, señaló que este conglomerado de las comunicaciones nació hace 60 años como una radio con el ADN de la sostenibilidad. 

"Nosotros nacimos con la sostenibilidad hace 60 años, entendíamos que había una gran oportunidad de conectar a un país desconectado [...] en esa época no existía medio que simultáneamente cubría a todo el país. Entonces para nosotros la sostenibilidad está en el ADN", dijo. 

Delgado Natchigall señaló que el Grupo RPP está cerca Perú Sostenible desde hace 6 años y apela a las ODS para la elaboración de sus contenidos y campañas. Además, indicó que "la voz de nuestra audiencia" ayuda a definir los temas que contribuyan al desarrollo de la sociedad peruana. 

"Nuestra audiencia nos dice cosas, nos habla de sus sueños, de lo que quiere lograr; juntando estas herramientas nosotros desarrollamos contenidos", resaltó. 

La representante del Grupo RPP dijo que este 2023 una de las ODS es prioritaria en la elaboración de contenidos.  "Es la ODS 16 (Paz, justicia e Instituciones sólidas), creemos fuertemente que podemos hacer un cambio en esa ODS, podemos incidir. Lo hacemos con nuestros programas como ADN (Ampliación de Noticias), Enfoque de los Sábados y esta linda campaña que es El poder en tus manos", afirmó. 

El Perú retrocedió en el avance de las ODS en pandemia 

Micaela Rizo Patrón, gerenta general de Perú Sostenible, señaló que el desarrollo de las sociedades va más allá del crecimiento económico y se debe "entender en todas sus aristas".

"En temas vinculados a la calidad de vida de las personas, en temas vinculados al planeta y a un desarrollo armonioso con el medio ambiente; en temas vinculados a la paz, a instituciones sólidas", dijo

"La prosperidad también va de la mano de como crecemos la torta para todos y reducimos las desigualdades, es diverso y estos ODS nos dan ese marco para entender y poder priorizar la acción en las brechas específicas que tenemos como país", agregó. 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Fuente: ONU

Respecto al Perú, Rizo Patrón señaló que "con la pandemia retrocedimos bastante en varios frentes". Indicó que, según reportes, el Perú retrocedió o se estancó en seis ODS: Objetivo de instituciones sólidas, paz y justicia; el de reducción de desigualdades; el de trabajo decente; crecimiento económico; el de salud y bienestar; y los objetivos que tienen que ver con los temas ambientales marinos y terrestres.

Por su parte, Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP, reconoció las carencias en el Perú en temas como educación, salud, entre otros. En ese sentido, indicó que el convenio con Perú Sostenible permitirá saber cómo aportar mejor "en estas ODS que más nos aquejan como peruanos". 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA