Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

El papa Francisco concluyó su gira en Perú y partió rumbo a Roma

El papa Francisco ha pedido a sus representantes que piensen más en los fieles.
El papa Francisco ha pedido a sus representantes que piensen más en los fieles. | Fuente: Foto: AFP

El avión del Sumo Pontífice partió alrededor de las 07:11 p.m. desde el Grupo Aéreo N° 8, tras sus cuatro días de visita pastoral en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La visita del papa Francisco al Perú concluyó este domingo. El avión del Sumo Pontífice partió alrededor de las 07:11 p.m. con destino a Roma desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.

La ceremonia de despedida del Sumo Pontífice contó con la asistencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto a su esposa y primera dama de la Nación, Nancy Lange, tras sus cuatro días de visita pastoral en el país.

El papa Francisco dio esta tarde una misa ante miles de fieles en la base aérea Las Palmas, donde habló de las ciudades, donde existen "las situaciones de dolor e injusticia que a diario se repiten".

"Son muchísimos los ‘no ciudadanos’, los ‘ciudadanos a medias’ o los ‘sobrantes urbanos’, que están al borde de nuestros caminos, que van a vivir a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna", cuestionó.

En horas de la mañana, Bergoglio mantuvo una charla con los obispos en el Arzobispado, en la cual denunció la corrupción en Latinoamérica, y aseguró que la política en muchos países de la región "está muy enferma".

El máximo representante de la Iglesia católica citó el caso de la multinacional brasileña Odebrecht, en el que han estado implicado gobiernos de varios país de América Latina, como el Perú, y aseguró que "es solo una parte chiquita".

"No descuidemos porque si caemos en manos de personas que solo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos", advirtió el papa Francisco.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA