El avión del Sumo Pontífice partió alrededor de las 07:11 p.m. desde el Grupo Aéreo N° 8, tras sus cuatro días de visita pastoral en el país.
La visita del papa Francisco al Perú concluyó este domingo. El avión del Sumo Pontífice partió alrededor de las 07:11 p.m. con destino a Roma desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.
La ceremonia de despedida del Sumo Pontífice contó con la asistencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto a su esposa y primera dama de la Nación, Nancy Lange, tras sus cuatro días de visita pastoral en el país.
El papa Francisco dio esta tarde una misa ante miles de fieles en la base aérea Las Palmas, donde habló de las ciudades, donde existen "las situaciones de dolor e injusticia que a diario se repiten".
"Son muchísimos los ‘no ciudadanos’, los ‘ciudadanos a medias’ o los ‘sobrantes urbanos’, que están al borde de nuestros caminos, que van a vivir a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna", cuestionó.
En horas de la mañana, Bergoglio mantuvo una charla con los obispos en el Arzobispado, en la cual denunció la corrupción en Latinoamérica, y aseguró que la política en muchos países de la región "está muy enferma".
El máximo representante de la Iglesia católica citó el caso de la multinacional brasileña Odebrecht, en el que han estado implicado gobiernos de varios país de América Latina, como el Perú, y aseguró que "es solo una parte chiquita".
"No descuidemos porque si caemos en manos de personas que solo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos", advirtió el papa Francisco.
Comparte esta noticia