Erasmo Reyna pide oración por Alan García y llamó “acto de injusticia” orden de detención

El abogado del expresidente de la República confirmó que el líder aprista "tomó la decisión de dispararse". Calificó de "acto arbitrario" la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por el caso Odebrecht

Erasmo Reyna, abogado de Alan García. | Fuente: RPP

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, calificó de “acto de injusticia” la orden de detención preliminar contra su patrocinado por el caso Odebrecht y pidió a la población que eleve oraciones para que se restablezca su estado de salud.

“Tomó la decisión de dispararse, inmediatamente producido esto ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa siendo operado, este acto de injusticia debe parar ¡ya! porque la gente debe saber que estos son actos arbitrarios pueden conllevar a esto”, dijo en declaraciones a la prensa.

El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro. Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.


¿Qué opinas?