Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

EsSalud lanzó aplicativo móvil para programar citas y ver resultados médicos: ¿cómo funciona?

El aplicativo móvil 'EsSalud Mi Consulta' permitirá a los pacientes sacar citas, elegir el horario y médico de su elección. Además, podrán acceder a los resultados de exámenes médicos.

Lima

EsSalud lanza aplicativo móvil para programar citas y ver resultados médicos: ¿cómo funciona?

EsSalud lanza aplicativo móvil para programar citas y ver resultados médicos: ¿cómo funciona? | Fuente: RPP

El presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud en Perú (EsSalud), César Linares Aguilar, anunció el lanzamiento de un aplicativo móvil que permitirá a los asegurados programar sus citas de forma virtual, así como la elección de los especialistas que deseen que los atienda.

El titular de EsSalud informó que el aplicativo “EsSalud Mi Consulta” también podrá permitir a los pacientes recibir resultados de exámenes médicos desde su celular.  Además, podrán acceder a recetas, referencias, exámenes auxiliares y descansos médicos.

“El asegurado va y escoge el médico que lo quiere atender y la hora. No tenemos por qué tener una autorización del médico. No participan los médicos para nada en este aplicativo. Es netamente el usuario que es el paciente”, dijo Linares Aguilar durante la presentación del aplicativo.  

El funcionario de salud señaló que esta iniciativa les permite a los asegurados gestionar toda la información relacionada a sus atenciones médicas, de manera más efectiva y en tiempo real, sin necesidad de salir de casa.

La finalidad de poner a disposición este aplicativo es evitar que los pacientes hagan largas colas para sacar citas y que pierdan su tiempo acudiendo a las sedes de EsSalud por información.

Te recomendamos

¿Cómo funciona el aplicativo?

Esta app de EsSalud funciona solo en un teléfono celular o dispositivo móvil. Los usuarios deberán descargar la aplicación “EsSalud Mi Consulta” y registrarse para poder programar una cita o acceder a los resultados de exámenes médicos.

El lanzamiento oficial se hizo este lunes 25 de septiembre durante una conferencia de prensa en la que participó el presidente Ejecutivo de EsSalud, César Linares Aguilar, así como otros funcionarios del sector salud.

 EsSalud lanza aplicativo móvil para programar citas y ver resultados médicos: ¿cómo funciona?
EsSalud lanza aplicativo móvil para programar citas y ver resultados médicos: ¿cómo funciona? | Fuente: EsSalud | Fotógrafo: EsSalud

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA