Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cada gobierno regional debe evaluar si clases pasan a modo virtual, dice ministra de Educación

Por prevención, colegios han determinado pasar a clases virtuales.
Por prevención, colegios han determinado pasar a clases virtuales. | Fuente: Andina

Patricia Correa precisó que no se han suspendido las clases en ninguna región y que donde no se registran manifestaciones continúan con las clases presenciales.

Patricia Correa, ministra de Educación, indicó que ante las protestas y actos de violencia que vienen ocurriendo en diferentes puntos del país, se ha determinado que las clases continúen de forma virtual.

"Lo que hemos coordinado con los gobiernos regionales es que evalúen las condiciones para poder pasar a un modo virtual y no suspender las clases", precisó en Ampliación de Noticias de RPP. 

"No estamos hoy frente a una posibilidad en el país de dejar que nuestros niños y niñas accedan a los aprendizajes y, por lo tanto, lo que la mayoría de los gobiernos regionales han hecho frente a la situación crítica es pasar a un modo virtual", explicó la ministra. 

Correa precisó que no se han suspendido las clases en ninguna región y que en las regiones donde no se registran manifestaciones continúan con las clases normales.

"Hoy también estamos dando servicio educativo a todo el país, eso incluye Lima Metropolitana. En algunos casos se están desarrollando clases presenciales, en territorios donde no hay ningún problema, ni actos de violencia", acotó.

Cierre del año escolar

La titular de Educación recalcó que "la integridad hoy es un bien que tenemos que cuidar, tanto de nuestros estudiantes como de nuestros docentes". Por lo que aseguró que se está coordinando para que eso se pueda "garantizar".

Asimismo, recordó que el año escolar concluye el 22 de diciembre, por lo que muchos estudiantes tienen la ilusión de reunirse en estas fechas con motivos de las fiestas de fin de año. 

"De acuerdo a la norma de este año, la fecha prevista para que acabe el año escolar es el 22 de diciembre. Están en cierre de año, también con el entusiasmo y la ilusión de tener encuentros por Navidad. Hemos tenido dos años de pademia que no ha habido eso. La presencialidad es importante y estamos viendo que pueda lograrse la recuperación de presencialidad para que los estudiantes tengan estos espacios", aseveró.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA