Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dictan 8 meses de prisión preventiva contra mujer que habría explotado a menor de edad en un bar de Piura

La dueña del local es investigada por el presunto delito de trata de personas
La dueña del local es investigada por el presunto delito de trata de personas | Fuente: Andina / referencial

Los hechos se remontan al pasado mes de julio cuando la Policía intervino el bar "La Anaconda" en Sechura y encontró a una menor de 14 años que vivía en el local y era forzada a atender a los clientes

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura dictó 8 meses de prisión preventiva contra Karlita Miluska Milian Morales (28), propietaria del bar "La Anaconda" ubicado en el centro poblado Parachique, en la provincia de Sechura, región Piura, quien es investigada por el presunto delito de trata de personas agravada.

La víctima es una menor de 14 años que fue encontrada por la Policía local durante una intervención realizada en dicho local nocturno el pasado 28 de julio.

Vivía en el local y era forzada a atender clientes

Según informó la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, la agraviada vivía en el bar y habría sido forzada a realizar actos en agravio de su dignidad y contra su voluntad, siendo explotada laboralmente.

En la audiencia de evaluación de la medida, el fiscal Luis Rodolfo Martínez Cardoza presentó los elementos de convicción que vinculan a la investigada con el delito imputado. Entre ellos: el acta de intervención policial, registro domiciliario, visualización de equipos celulares incautados, fotografías y entrevista única en Cámara Gesell de la menor de edad.

Con esos elementos, se acreditó que "la investigada acogió a la menor, le brindó una habitación en el bar con la finalidad de explotarla laboralmente; en tanto, dicha menor se encargaba de alcanzar cervezas, acompañar, conversar, ingerir cerveza y bailar con los clientes que asistían al bar".

Al respecto, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva al cumplirse los presupuestos previstos en el artículo 268 del código procesal penal.

La Fiscalía precisó que la pena prevista en estos casos es no menor de 12 ni mayor de 20 años de prisión.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA