Martín Vizcarra: “No hay ley seca, hay prohibición de reuniones”

El jefe de Estado informó que el consumo de bebidas alcohólicas no está prohibido, pero aclaró que los peruanos tienen la obligación de aplicar el aislamiento social.

El jefe de Estado destacó también el caso de Valerio, el adulto mayor de 90 años que superó el coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

En el día 32 del Estado de Emergencia, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, realizó su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre las cifras y medidas pertinentes por la pandemia de la COVID-19.

En respuesta a la prensa, el mandatario indicó que no existe una ley seca durante la cuarentena impuesta por el Gobierno, sin embargo, aclaró que lo que está prohibido es realizar reuniones sociales en donde, muchas veces, se ingieren bebidas alcohólicas.

"Lo que está absolutamente prohibido son las reuniones y lo que se ha visto en algunos casos donde hay detenciones es que están en reuniones mucha gente e incluso están tomando. No hay ley seca en sí, sino una prohibición de reuniones", indicó el mandatario, y pidió a la población acatar las medidas de aislamiento social dispuestas.

En tanto, el Ministerio de Salud anunció que el número de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus se elevó a 274. La cifra de las víctimas mortales contrasta con el número de personas recuperadas, que suman 6 120.

"De cada 100 personas que son contagiadas, el 2.2% ha fallecido" dijo el presidente Martín Vizcarra durante la conferencia de prensa.

¿Qué opinas?