Según economista, la región Ica tras el devastador terremoto del 2007 ha seguido en un proceso de transformación gracias a la inversión privada pero no existe una integración en el desarrollo.
La región Ica tras el devastador terremoto que la azotó en el 2007 ha seguido en un proceso de transformación gracias a la inversión privada, pero hace falta la creación de empleos de calidad, afirmó el economista Carlos Anderson.
En los estudios de RPP Noticias indicó que no existe una integración entre el desarrollo de las empresas y las ciudades iqueñas, por ejemplo Pisco, donde la reconstrucción no ha concluido pese ha haber transcurrido casi cuatro años del terremoto.
"La gente que hace plata en Ica no vive en Ica", señaló al manifestar que este sector favorecido ha creado zonas donde se ha instalado.
Dijo también que si bien hay un impulso de la agricultura de exportación, la escasez de agua sigue siendo una traba y más bien el futuro de Ica radica en explotar la riqueza arqueológica de esta parte del país.
Comparte esta noticia