Federación Nacional de Docentes Universitarios piden derogar la ley universitaria
Federación Nacional de Docentes Universitarios piden derogar la ley universitaria | Fuente: Andina

Este jueves, más de 27 mil docentes universitarios de diferentes regiones marcharán de manera pacífica para exigir al Ministerio de Educación la derogación de la actual ley universitaria.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), Juan Mancco Pérez, consideró que la leyuniversitaria pone trabas a los estudiantes y a los docentes universitarios

"La causante de la problemática es la ley universitaria, perjudica a los estudantes porque les han quitado su bachillerato automático. No es malo (hacer una tesis), pero eso implica más tiempo, más dinero, les piden idiomas. El bachillerato automático es un derecho ya ganado por los estudiantes", apuntó en Ampliación de Noticias de RPP

Asimismo, para el también docente de la Universidad Nacional del Callao el que se les exija maestrías para enseñar es una forma de ponerle trabas a los maestros, ya que implica inversión, que el Estado no les brinda.

"El articulo 96, la ley de la homologación, dice que la remuneración de los docentes universitarios debe ser igual que de los magistrados del Poder Judicial. Eso es letra muerta", dijo.

"Nuestro objetivo es derogar. Nos exigen que hagamos maestrias y el Estado no nos ha dado ni un céntimo", acotó.

En esa línea, también consideró que la Sunedu no debería estar bajo el Ministerio de Educación: "Cómo el Minedu va a ser el ente rector de la educación superior, cuando la educación básica está por los suelos", añadió Mancco.