Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fenómeno El Niño tendrá un fuerte impacto en cultivos de alimentos de exportación, advierte Mincetur

El titular del sector indicó también que la oferta de productos de pesca para consumo humano y el consumo industrial serán los sectores más afectados por el fenómeno El Niño.
El titular del sector indicó también que la oferta de productos de pesca para consumo humano y el consumo industrial serán los sectores más afectados por el fenómeno El Niño. | Fuente: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, afirmó en RPP que el Fenómeno El Niño golpeará negativamente a cultivos importantes de exportación.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, habló con RPP sobre el impacto que tendrá el fenómeno El Niño en el sector agroexportador. Asimismo, señaló que su sector está tomando medidas de prevención para tratar de mitigar los efectos negativos que provocará este panorama.

“Nosotros tenemos reuniones regulares con los gremios empresariales vinculados al sector agro orientado a la exportación y hemos tenido visitas regulares a las zonas. Sin duda, desde ya, sin que se haya pronunciado como un Niño fuerte, que es lo más probable que así suceda y que va a afectar el cierre del año y el primer trimestre del próximo año”, indicó el titular del Mincetur.

En Ampliación de Noticias, Juan Carlos Mathews indicó que los alimentos de exportaciones más afectados serán el mango, los espárragos, la alcachofa y los arándanos. Esto debido a que los cultivos se verán afectados por las secuelas causadas por el fenómeno El Niño.

“Hay una afectación a cultivos importantes de exportación, como es el caso del mango, espárragos, alcachofa, arándanos, uvas, etc. Entonces eso es inevitable en el sentido de que sube la temperatura tres grados y te afecta la producción. A nivel de la productividad está siendo más bajo, en algunos casos 18% menos, en otros 12%”, explicó Juan Carlos Mathews.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que están tomando acciones en medidas de prevención. “Es cierto que se está trabajando con esos cerca de 7 mil millones de soles en todo el esfuerzo de prevención para que el impacto sea lo menor posible”.

Te recomendamos

Baja productividad

El ministro Juan Carlos Mathews también advirtió que la oferta de productos de pesca para consumo humano y para el consumo industrial serán los sectores más afectados por el fenómeno El Niño.

“Cada año en el Perú donde ha habido El Niño el impacto es fuerte. Estos esfuerzos preventivos son importantes, pero es inevitable que va a ver un impacto en la oferta de productos agrícolas de exportación. Y también en la oferta de productos de pesca para consumo humano y pesca para consumo industrial. Esos son dos sectores particulares donde se está viendo un impacto y eso es lo que va a afectar las cifras de exportación en general”, enfatizó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA