Fiscalía investiga a la hija de alcaldesa de Chimbote por lavado de activos

Olga Hoyos Espinoza fue inicialmente procesada junto a su madre por el delito de enriquecimiento ilícito, por un desbalance patrimonial de más de un millón de soles.
RPP

La Fiscalía especializada en delitos de lavado de activos tiene bajo la lupa a Olga Hoyos Espinoza, la hija de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, actualmente sentenciada a siete años de prisión aún no efectiva, por delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado de la alcaldesa, Roger Reyes García, dio a conocer que hace una semana la Fiscalía los ha notificado sobre esta investigación. "Aún no la hemos analizado porque recién la recibimos", manifestó el letrado, quien consideró que esta investigación se desprendería de la denuncia por enriquecimiento ilícito. 

Olga Hoyos Espinoza fue inicialmente procesada junto a su madre por el delito de enriquecimiento ilícito, por un desbalance patrimonial de más de un millón de soles. Hoyos logró ser excluida de este proceso, a pesar que la Procuraduría presentó un recurso de casación. Sin embargo ahora afrontará la investigación por lavado de activos.

Lea más noticias de la región Áncash