La denuncia fiscal señala que el Movadef forma parte de Sendero Luminoso. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público solicitó una reparación civil de un millón de soles a Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso en el caso Perseo, el cual involucra a esta agrupación terrorista con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El procurador antiterrorista Milko Ruiz dijo que por este caso la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional acusó a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Omán Morete, Margot Liendo, Victoria Trujillo y Florindo Flores Hala, por el delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes, y pidió para ellos la pena de cadena perpetua.

Indicó que la Procuraduría contra el terrorismo respalda el pedido de la Fiscalía de sancionar con cadena perpetua a la cúpula senderista y con penas de 25 y 20 años a los dirigentes del Movadef, organización que, en su opinión, es parte de Sendero Luminoso.

Denuncia contra Movadef

"Eso todos lo sabemos, pero hay que probarlo en el Poder Judicial, eso exige de una sentencia para que el Movadef sea proscrito y que sus integrantes sean considerados como miembros de una organización terrorista", comentó en una entrevista con la Agencia Andina.

Milko Ruiz indicó también que la Tercera Fiscalía Superior Nacional, además de la cúpula senderista, acusó a 36 integrantes del Movadef, organización liderada por Alfredo Crespo y Humberto Fajardo, abogados de Abimael Guzmán.

El procurador explicó que la imputación de terrorismo, en la modalidad de integrante de organización terrorista, que se les formula, es severa y, de ser condenados, implicaría la prisión efectiva para todos los procesados.

¿Qué opinas?