Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Fiscalía pide reparación de S/ 1 millón a cúpula de Sendero Luminoso por caso Perseo

La denuncia fiscal señala que el Movadef forma parte de Sendero Luminoso.
La denuncia fiscal señala que el Movadef forma parte de Sendero Luminoso. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público solicitó también la cadena perpetua para ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público solicitó una reparación civil de un millón de soles a Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso en el caso Perseo, el cual involucra a esta agrupación terrorista con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El procurador antiterrorista Milko Ruiz dijo que por este caso la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional acusó a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Omán Morete, Margot Liendo, Victoria Trujillo y Florindo Flores Hala, por el delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes, y pidió para ellos la pena de cadena perpetua.

Indicó que la Procuraduría contra el terrorismo respalda el pedido de la Fiscalía de sancionar con cadena perpetua a la cúpula senderista y con penas de 25 y 20 años a los dirigentes del Movadef, organización que, en su opinión, es parte de Sendero Luminoso.

Denuncia contra Movadef

"Eso todos lo sabemos, pero hay que probarlo en el Poder Judicial, eso exige de una sentencia para que el Movadef sea proscrito y que sus integrantes sean considerados como miembros de una organización terrorista", comentó en una entrevista con la Agencia Andina.

Milko Ruiz indicó también que la Tercera Fiscalía Superior Nacional, además de la cúpula senderista, acusó a 36 integrantes del Movadef, organización liderada por Alfredo Crespo y Humberto Fajardo, abogados de Abimael Guzmán.

El procurador explicó que la imputación de terrorismo, en la modalidad de integrante de organización terrorista, que se les formula, es severa y, de ser condenados, implicaría la prisión efectiva para todos los procesados.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA