Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sagasti: "Los resultados que tenemos hasta el momento son un claro y firme llamado a la reconciliación"

Francisco Sagasti se refirió al proceso electoral durante un evento oficial.
Francisco Sagasti se refirió al proceso electoral durante un evento oficial. | Fuente: Foto: Presidencia

Durante la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Arica, el presidente destacó la participación de los peruanos en las elecciones pese al contexto de pandemia e hizo un llamado a la unidad a puertas de iniciar el tercer siglo de vida independiente del país.

El presidente Francisco Sagasti destacó que, pese a la pandemia que ha costado la vida a más de 180 mil personas en el país, los peruanos "hemos reafirmado la fe en nuestras instituciones democráticas" y "hemos acudido a las urnas para expresas nuestra voluntad soberana de elegir a quien conducirá nuestra nación a partir del Bicentenario".

"Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta. Un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente. Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y en confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos, valorándonos y reconociéndonos todos por iguales".

Durante la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Arica, el jefe de Estado señaló que a 141 años de la inmolación de Francisco Bolognesi "estamos llamados a defender la bandera de la unidad bajo un mismo cielo". "La unidad, por sobre todas nuestras diferencias. Por un país que pueda derrotar a la pandemia, la intolerancia y el pesimismo", mencionó.

Asimismo, el mandatario recordó que la independencia del Perú se logró "con fuerzas que luchaban bajo distintas banderas". Recordó, además, "que fue la desunión la que dejó solo a Bolognesi en el Morro de Arica y que su gesta heroica es un ejemplo de amor por la patria, de entrega a los ideales de una nación unida".

"Al igual que los hombres que acompañaron a Francisco Bolognesi en la heroica defensa de Arica, debemos dar todos, 141 años después, la misma respuesta, y aceptar luchar por la unidad de nuestro país hasta el final, hasta quemar el último cartucho", sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA