Frida Delgado Nachtigall estuvo en el Foro Mujeres de Cambio. | Fuente: RPP

 

La vicepresidenta del Directorio del GRUPORPP, Frida Delgado Nachtigall, advirtió que hay un enorme potencial de desarrollo desperdiciado por la falta de igualdad entre hombres y mujeres.

En el marco del Foro Mujeres de Cambio, la empresaria alertó que en el Perú la brecha en el ámbito social entre hombres y mujeres es aún fuerte, con cifras que “impactan”, como que la violencia ejercida hacia la mujer (66%) sea el doble en Perú que en el mundo.

“Estas semanas hemos puesto cifras fuertes al aire para que la gente reflexione. Cuando entiendes que hay un enorme potencial económico desperdiciado, la gente reacciona”, comentó, tras compartir otras cifras alarmantes, como que pasarán 217 años para que una mujer gane lo mismo que un hombre.

Delgado Nachtigall dijo que estas desigualdades y faltas de oportunidades se evidencian en todos los campos, destacando el económico, político y social.

“Como lo dice Christine Lagarde, es muy difícil que una mujer surja en una sociedad que tiene estos estereotipos. Tiene que ser el doble de inteligente, tiene que trabajar el doble, y eso tiene que cambiar”, comentó.

“Tendríamos que tener las mismas posibilidades por nuestras capacidades, pero no está hecha así la sociedad, ha sido hecha por hombres”, sentenció.

El Grupo RPP realiza este viernes el Foro Mujeres de Cambio, un espacio para exponer y desarrollar los principales temas orientados a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Es una jornada emocionante y esperemos que en esta jornada se comparta mucha información, exista el debate y podamos inspirar a mujeres y hombres a ayudarlos a alcanzar sus sueños”, comentó Frida Delgado.