El gobernador indicó que existe mucha expectativa por parte de la población de Ayacucho para que el gobierno de Pedro Castillo atienda sus problemas, ante el apoyo que le dieron en la campaña electoral.
Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho, señaló este viernes que el paro agrario que se registra en su departamento es muestra de la frustración que existe por parte de la gente que apoyó al presidente Pedro Castillo durante el proceso electoral de 2021.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el gobernador recordó que casi el 90% de la población de Ayacucho apoyó al entonces candidato Pedro Castillo, por lo que ahora existe mucha expectativa sobre las soluciones que el gobierno pueda dar a los problemas de la región.
“Ayacucho ha tenido casi un 90% (de apoyo) y hay mucha expectativa de que se pueda solucionar los problemas de los ayacuchanos. Sin embargo, con estos enfrentamientos que tenemos lo que hoy en día vemos es una frustración”, indicó.
Demandas de manifestantes y situación de ministros
El gobernador indicó que, si bien los paros afectan la economía y crecimiento del país, los reclamos de los comuneros en huelga son justos, por lo que es necesario que haya mayor articulación por parte de los poderes del Estado para atender esta situación.
Al ser consultado sobre las designaciones en los diversos ministerios, el gobernador indicó que conversó con el presidente Pedro Castillo, a fin de expresarle su postura en cuanto a que los titulares de las carteras deben ser personas que conocen del tema.
“Necesitamos escuchar al pueblo y creemos que siempre va a ser exigente, a fin de que la solución llegue de la manera más rápida y creemos que la designación de los ministros tiene que ser bajo una revisión estricta a fin de no tener inconvenientes en los procesos de gestión de cada cartera”, dijo.
Paro agrario
Ayacucho se sumó este jueves al ‘Paro preventivo nacional agrario y popular’ de 24 horas, con el cual las organizaciones agrarias muestran su rechazo a los monopolios, al Congreso “golpista” y por una nueva Constitución.
Los manifestantes bloquearon las carreteras Vía Libertadores, Huanta – Vraem y la avenida Cusco, es decir, los tres puntos de acceso a la ciudad. Mientras que en los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista y Andrés Avelino Mariscal Cáceres, diversos grupos también realizaron piquetes.
Comparte esta noticia