Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobernador de Ayacucho: Vemos en paro agrario la frustración de ayacuchanos que apoyaron a Pedro Castillo

El gobernador de Ayacucho se pronunció respecto del paro agrario.
El gobernador de Ayacucho se pronunció respecto del paro agrario. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador indicó que existe mucha expectativa por parte de la población de Ayacucho para que el gobierno de Pedro Castillo atienda sus problemas, ante el apoyo que le dieron en la campaña electoral.

Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho, señaló este viernes que el paro agrario que se registra en su departamento es muestra de la frustración que existe por parte de la gente que apoyó al presidente Pedro Castillo durante el proceso electoral de 2021.

En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el gobernador recordó que casi el 90% de la población de Ayacucho apoyó al entonces candidato Pedro Castillo, por lo que ahora existe mucha expectativa sobre las soluciones que el gobierno pueda dar a los problemas de la región.

“Ayacucho ha tenido casi un 90% (de apoyo) y hay mucha expectativa de que se pueda solucionar los problemas de los ayacuchanos. Sin embargo, con estos enfrentamientos que tenemos lo que hoy en día vemos es una frustración”, indicó.

Demandas de manifestantes y situación de ministros

El gobernador indicó que, si bien los paros afectan la economía y crecimiento del país, los reclamos de los comuneros en huelga son justos, por lo que es necesario que haya mayor articulación por parte de los poderes del Estado para atender esta situación.

Al ser consultado sobre las designaciones en los diversos ministerios, el gobernador indicó que conversó con el presidente Pedro Castillo, a fin de expresarle su postura en cuanto a que los titulares de las carteras deben ser personas que conocen del tema.

“Necesitamos escuchar al pueblo y creemos que siempre va a ser exigente, a fin de que la solución llegue de la manera más rápida y creemos que la designación de los ministros tiene que ser bajo una revisión estricta a fin de no tener inconvenientes en los procesos de gestión de cada cartera”, dijo.

Paro agrario

Ayacucho se sumó este jueves al ‘Paro preventivo nacional agrario y popular’ de 24 horas, con el cual las organizaciones agrarias muestran su rechazo a los monopolios, al Congreso “golpista” y por una nueva Constitución.

Los manifestantes bloquearon las carreteras Vía Libertadores, Huanta – Vraem y la avenida Cusco, es decir, los tres puntos de acceso a la ciudad. Mientras que en los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista y Andrés Avelino Mariscal Cáceres, diversos grupos también realizaron piquetes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA