La presidenta del Consejo de Ministros anuncia creación del Viceministerio de Educación Superior. | Fuente: Andina

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció, como parte de los acuerdos alcanzados durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, la creación del Viceministerio de Educación Superior, despacho que será dependiente del Ministerio de Educación.

"Hemos aprobado el proyecto de ley de organización y funciones del Ministerio de Educación, con ello el sector se adecua a las nuevas exigencias y desafíos de la educaccón del siglo XXI, en el que destaca la creación del Viceministerio de Educación Superior", informó durante una conferencia de prensa.

Bermúdez Valdivia señaló que esta iniciativa legislativa será enviada al Congreso de la República para "su debate y, esperamos, su pronta aprobación".

Amplían la cuarentena por 14 días

Durante la conferencia prensa, la titular de la PCM indicó también que el Ejecutivo decidió prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo. La cuarentena será focalizada y aplicada en 32 provincias del país.

Según explicó, la cuarentena que rige desde el pasado 31 de enero ha representado una reducción de la movilidad de las personas en un aproximado del 37%; sin embargo, aún hay zonas donde se registran focos de aglomeraciones.

La inmovilización social obligatoria estará vigente desde el próximo lunes 15 de febrero hasta fin de mes.

Bermúdez explicó que para tomar esta medida se consideró toda la información disponible y que escucharon las opiniones de diversos especialistas.