Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gobierno aprueba declarar emergencia sanitaria por riesgo elevado de polio y sarampión

La ministra de Salud precisó que la meta, en el marco de esta emergencia sanitaria, es vacunar a más de 2 millones 500,000 niños menores de 5 años contra ambas enfermedades.

La ministra de Salud precisó que la meta, en el marco de esta emergencia sanitaria, es vacunar a más de 2 millones 500,000 niños menores de 5 años contra ambas enfermedades. Fuente: Andina

En un pronunciamiento a los medios, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, precisó que la meta, en el marco de esta emergencia sanitaria, es vacunar a más de 2 millones 500 000 niños menores de 5 años contra ambas enfermedades.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que el Gobierno aprobó el decreto supremo que declara la emergencia sanitaria por riesgo elevado de poliomielitis y sarampión a nivel nacional.

En conferencia de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros, Gutiérrez precisó que la meta, en el marco de esta emergencia sanitaria, es vacunar a más de 2 millones 500 000 niños menores de 5 años contra ambas enfermedades.

“Hemos aprobado el decreto supremo que declara la emergencia sanitaria por riesgo elevado de poliomielitis y sarampión en nuestro país, programa que buscará intensificar la búsqueda constante y la vacunación para llegar a mejores coberturas en nuestro país”, comentó la ministra de Salud.

Agregó que las regiones que serán materia de monitoreo y cierre de brechas de vacunación son Amazonas, Arequipa, Lambayeque, la región Lima, Puno, Madre de Dios, Lima, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao.

“Esta es la mejor muestra de cómo un gobierno sólido, articulado, que sabe atender la necesidad de salud pública en la población que más necesita. Estamos trabajando intensamente para poder darte lo que siempre has necesitado”, declaró Rosa Gutiérrez.

"En este escenario estamos trabajando intensamente para que con un presupuesto de más de 27 millones de soles nos permita contratar más de 20 000 brigadas, con las cuales vamos a poder abarcar estas regiones y evitar que tengamos niños con problemas de polio", subrayó.

Compra de vacunas

Precisó que 12 millones de soles de este presupuesto están destinados a la compra de vacunas a fin de poder alcanzar la meta propuesta. Asimismo, otros 10 millones de soles permitirán la contratación de las 20 000 brigadas de vacunación y los gastos operativos.

"Tenemos garantizada la cadena de frío y es en el nororiente que tenemos un foco con la detección de un caso de polio. Nosotros como país hace 32 años no teníamos polio. Ahora tenemos que hacer una búsqueda permanente, mapear todo el país, y en ese escenario los expertos, el equipo de salud pública ya está en la zona", subrayó.

En esa línea, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) trabajará intensamente e informará a la población sobre sus campañas de vacunación a través de su página web.

Tras señalar que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de la región, Gutiérrez instó a las familias a que lleven a los niños a vacunar y que abran las puertas de sus casas a las brigadas de vacunación.

(Con información de Andina)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA