Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gore Ejecutivo: Martín Vizcarra y César Villanueva se reunirán con gobernadores regionales electos

Martín Vizcarra junto al primer ministro César Villanueva.
Martín Vizcarra junto al primer ministro César Villanueva. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El Noveno Gore Ejecutivo se realizará este lunes y martes y representará el primer acercamiento de los gobernadores regionales electos con las autoridades del Gobierno nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el Noveno Gore Ejecutivo que se realizará este lunes 17 y el martes 18. El encuentro representará el primer acercamiento de los gobernadores regionales electos con las autoridades del Gobierno nacional.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el objetivo de este espacio es "contribuir a generar condiciones para que las autoridades regionales y equipos de gestión, entrantes y salientes, y el conjunto de entidades del Estado desarrollen un proceso de transición e inicio de gestión que garantice la continuidad de los servicios públicos, de las inversiones en ejecución y programadas para el siguiente ejercicio presupuestal y la priorización del cierre de brechas en beneficio de la población".

El Gore Ejecutivo será inaugurado por el presidente Vizcarra a partir de las 09:00 de la mañana, en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Exposiciones y reuniones bilaterales

De acuerdo con el programa, en la plenaria de inauguración también intervendrá el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Luego, el contralor general de la República, Nelson Shack, tendrá a su cargo la presentación titulada "El rol de la Contraloría y la gestión en los gobiernos regionales", mientras que el titular de la PCM abordará el tema "Una política de descentralización que promueve el desarrollo territorial".

La PCM detalló que a partir de las 11:00 de la mañana se realizarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estado y los gobernadores regionales entrantes y salientes.

El martes 18, el programa del Gore Ejecutivo prevé la continuación de las reuniones temáticas a partir de las 08:30 horas. Pasado el mediodía, los gobernadores regionales entrantes y salientes se trasladarán a Palacio de Gobierno, donde se realizará la plenaria de clausura a partir de las 13:00 horas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA