Contralor destacó que este logro permitirá mejorar la vigilancia sobre el buen uso de los recursos del Estado. La meta de la institución antes del fin de setiembre es tener todas las oficinas de control de todas las provincias del Perú con funcionarios propios.
La Contraloría General de la República ha logrado expandir su presencia con personal propio a 180 de las 196 provincias del Perú, destacó el titular de esta entidad, Nelson Shack, quien dijo que ese logro permitirá mejorar la vigilancia sobre el buen uso de los recursos del Estado. El número de provincias cubiertas representa un avance del 92%.
“Desde meses atrás, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, hemos iniciado despliegue operacional y me complace informar que a la fecha ya tenemos más de 180 jefes de control instalados y trabajando en 196 provincias de país”, indicó durante la presentación del programa 'Postula con la tuya'.
Según dijo, este avance permitirá mejorar las labores de control en el interior del país donde hasta hace poco tiempo el 30% de municipalidades carecían de control interno o el personal encargado de esa función dependía del alcalde de turno, lo cual no aseguraba una fiscalización imparcial y efectiva.
“(…) hemos iniciado el proceso de absorción de todas las oficinas de control provincial, nuestra meta es antes del fin de setiembre tener todas las oficinas de control de todas las provincias del Perú con funcionarios de Contraloría”, añadió.
El funcionario sostuvo que en todos los municipios donde la Contraloría cuenta con personal han enviado una unidad básica de cuatro profesionales, todos pagados por la Contraloría, con el propósito de tener capacidad resolutiva. “La idea es que antes de que empiece octubre ya deberíamos tener esta capacidad básica operacional en todas las provincias del Perú”, recalcó.
Con información de Andina
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