Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Hernando Cevallos: “El cierre de playas no se descarta, pero no sería lo más adecuado”

El ministro señaló que se reunirá con las autoridades para discutir los controles de ingreso a las playas.
El ministro señaló que se reunirá con las autoridades para discutir los controles de ingreso a las playas. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Salud indicó que este martes se reunirá con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y la Defensoría del Pueblo para evaluar medidas ante el aforo de ingresos a los balnearios. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la posibilidad del cierre de playas durante la temporada de verano 2022. Ello luego de registrarse problemas con el aforo en los balnearios y el decomiso de bebidas alcohólicos a los ciudadanos. 

En conversación con Encendidos, el titular de la cartera indicó que si bien esta es una posibilidad, no sería lo más adecuado puesto que se deben buscar controles necesarios. 

"La posibilidad de cerrar playas no es una posibilidad que se descarta, pero entendemos que no es la más adecuada si podemos lograr niveles de control", señaló. 

Por ello, es que este martes se reunirá con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y la Defensoría del Pueblo, para organizar un panorama en torno al control tanto de aforos como de medidas sanitarias. 

"Ahí tomaremos una decisión. El control de playas no solo es del Ministerio de Salud, es de todas las fuerzas con la ejecución de normas. Sí podemos realizar un compromiso firme de mantener una afluencia de playas razonable y ordenado", explicó. 

Medidas de protección

La Municipalidad de Chorrillos exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar medidas para evitar la ruptura de protocolos y medidas de seguridad en las playas ante la COVID-19 como ocurrió este sábado en Agua Dulce y La Herradura.

A través de un comunicado, la comuna destacó que, como lo establece la Directiva Sanitaria 130 para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19, se han tomado las medidas necesarias para mantener el aforo y distanciamiento establecidos. Además, indicó que se restringió el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas y mascotas a la zona de playa.

Sin embargo, la Municipalidad de Chorrillos precisó que todo su esfuerzo ha sido insuficiente ante la "marea de bañistas que llegó a la playa", rompiendo todos los protocolos y medidas de seguridad. "Poniendo en riesgo la integridad de bañistas y personal municipal", agregó.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA