Además, los profesores intentaron abordar al presidente regional y al alcalde provincial, quienes tuvieron que correr hasta refugiarse en diferentes locales.
Los profesores agremiados a una facción del Sutep en Huancavelica impidieron el desarrollo del desfile cívico militar programado para hoy en la Plaza de Armas de dicha ciudad.
Los más de 200 maestros rodearon el lugar y por momentos lograron burlar la seguridad policial desde diferentes flancos.
Un numeroso grupo de ellos también intentó tomar la Catedral de Huancavelica, pero la oportuna intervención de la policía -a base de bombas lacrimógenas- impidió que los manifestantes concretaran su propósito.
Sin embargo, concluida la ceremonia religiosa, los huelguistas advirtieron de la presencia del presidente regional, Maciste Díaz, y del alcalde provincial, Leoncio Huayllani, a quienes intentaron abordar con tono amenazante.
Ambas autoridades tuvieron que correr ante la agresividad de los manifestantes y refugiarse en una vivienda particular -en el caso del presidente regional- y en la sede de la Gobernación -en el caso del burgomaestre.
Minutos después, la policía restableció el orden en la ciudad.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia