RPP/Flor de Mar

Cientos de personas degustaron deliciosos platos típicos de la región Junín en la IV Feria Mistura Tambina, donde 150 restaurantes presentaron dulces huancaínos, platos salados y carnes al horno y en caja china.

Una de las novedades presentadas fueron los helados de leche con quinua, chia, tocosh, maracuyá, entre otras frutas que se presentaban en la mitad de una piña, combinaciones que tienen altos valores nutricionales comparado con los helados clásicos, indicó el representante de la heladería Muuu, Juan Taipe.

Asimismo, la señora Juana, experta en la preparación de juanes y comida de la selva, presentó platos como tacacho con cecina, inchicapi de gallina, caldo de carachama, patarashca de doncella, chicharrón de lagarto y bebidas como la cocona y aguajina,  entre otros.

Pero la sensación de la feria fue el chancho al palo, preparado con sal y cerveza, secreto culinario para el exquisito sabor del cerdo según contó Luis Palomino, chef del restaurante La Familia, quien ayer vendió 20 cerdos y hoy espera expender 15 puerquitos.

Lea más noticias de la región Junín