Las autoridades del distrito del El Tambo alertaron sobre la distorsión de licencias municipales para el funcionamiento de colegios particulares.
Durante el operativo realizado por los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y de Defensa Civil de la municipalidad distrital de El Tambo (región Junín), se detectó la distorsión de la licencia de funcionamiento en centros educativos particulares.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Arturo Bonilla Calixto, indicó que el centro educativo – academia Latino - obtuvo la licencia de funcionamiento para unas oficinas administrativas.
Sin embargo, se constató que en el segundo y tercer piso de la edificación funcionan los salones educativos, pese a que no tienen la autorización municipal ni certificado de Defensa Civil, distorsionando el giro comercial.
Asimismo, se inspeccionó el complejo Ingeniería donde se verificó el buen estado de las aulas pero la falta de ventilación en los pabellones por lo que se recomendó su habilitación.
Finalmente, en el colegio Convenio Andrés Bello se detectó que la persona encargada del cafetín no contaba con carné sanitario, entre otras observaciones mínimas.
Lea más noticias de la región Junin
Comparte esta noticia